Feng Shui ¿Qué es? y ¿Cómo aprovecharlo?
Las palabras feng shui significan “agua y viento” y se remontan a una ancestral ciencia china que se centra en las líneas de energía, que según esta doctrina existen a nuestro alrededor las cuales pueden ser positivas o negativas, así que debemos colocar con cuidado todos los espacios de nuestra casa para fortalecer el positivismo y evitar todo lo que nos cause la ausencia de bienestar y tranquilidad.
El feng shui es una filosofía que consiste en acomodar correctamente nuestros muebles para llenar nuestra casa de armonía, los distintos espacios de nuestro hogar, sobre todo los de nuestra vida cotidiana, deben estar colocados de manera que nos podamos sentir en calma, paz y equilibrio.
Aquí te dejo unos tips de cómo usarlo en nuestro hogar para aprovechar siempre la energía positiva y así llenarnos de ella día con día:
· Pon todo en funcionamiento: asegúrate que todo este en buen estado y funcionando, incluye en esto tanto tus instalaciones como tus objetos y repara todo lo que necesite ser reparado.
· Luz: agrégale mas luz solar a tu casa y evita los espacios oscuros y cerrados, la luz natural ayuda a que la energía fluya mucho mejor.
· Cercanía y orden: guarda las cosas lo más cerca de la habitación a la que pertenecen, o en un lugar con energía parecida, y recuerda que una casa ordenada favorece el flujo de energía positiva.
· Pintura: mantén tus paredes limpias tanto de suciedad como de manchas de humedad y si tienes planes de pintarlas pon los colores fríos en las paredes que mas luz natural reciba y los colores cálidos en las paredes con poca luz o que reciban más luz artificial que natural.
· Evita las habitaciones-almacén: todo lo que guardas en estas habitaciones se descargara o se llenara de energía estancada, aprende a desprenderte de las cosas que realmente no ocupas ni necesitas.
· Adornos: adornar tu casa ayudara a que te guste más el entorno en el que te desenvuelves, elije adornos alegres y evita todo aquello que te transmita sentimientos negativos.
· Almacenaje? Ok pero con sentido: si vas a almacenar cosas asegúrate de que están limpias y ordenadas, además de guardarlas en una habitación relacionada, me refiero a que las sabanas definitivamente no van en la alacena.
· Plantas: las plantas (siempre naturales) sobretodo las que tienen flores coloridas atraen alegría, y te permitirán conectarte con la energía de la tierra, además recuerda que las plantas son amigas del planeta y cuidar una puede ser muy relajante.
· Depura: haz una buena depuración de TODO y hazla a fondo pero esta la harás como cuando lo que intentas depurar es a ti siempre se empieza desde adentro y se termina con el exterior (comienza con los closets y los gabinetes, y termina con las partes que todos pueden ver).
· Espejos: los espejos pueden cambiar el flujo de energía de cualquier habitación, la mejor forma de aprovecharlo es de modo que puedan atraer el paisaje exterior con energía positiva al interior.
· Sala y comedor: que los muebles de tu sala estén bien ordenados para favorecer una buena comunicación, y procura poner una mesa redonda o cuadrada en tu comedor, evita las mesas rectangulares que generan una jerarquización.
· Todos cooperando: es recomendable que todos los miembros de la familia se involucren y cada uno pueda alinearse con las líneas de energía positiva sobre todo en las habitaciones que les pertenecen.
Espero que este artículo te haya gustado, y sobre todo que te haya sido útil, si te gusto no te olvides de dar un like y dejar tus comentarios, me encantara leerlos.
Yo me despido deseándote un bello día.
Comentarios
Publicar un comentario